04 Ene Tipos de limpieza hospitalaria
Considerada como una de las empresas de limpieza en Alcobendas más consolidadas, ofrecemos servicios de calidad a nuestros clientes en todo tipo de fábricas, industrias farmacéuticas, empresas agroalimentarias, centros comerciales, oficinas, comunidades de propietarios, viviendas y centros hospitalarios.
Estos últimos requieren de procesos más rigurosos para el control de las infecciones, habiendo establecido protocolos con el fin de garantizar un entorno higiénico, lo que exige que todo esté limpio y seco para que no se desarrollen gérmenes que puedan provocar infecciones a los pacientes que agraven su estado de salud.
Existen dos tipos de limpieza en un área hospitalaria, la rutinaria, que es la que se lleva a cabo cada día y en la que se limpian las habitaciones de los pacientes y las zonas comunes o de paso y la terminal, que es la que se realiza tras el alta del paciente, siendo más minuciosa puesto que afecta al colchón, mobiliario, accesorios, etcétera.
La limpieza terminal de Untelsa debe orientarse hacia todo lo que está directamente en contacto con el paciente o con material susceptible de provocar una infección, de tal forma que cuando llegue un nuevo paciente a la habitación ésta esté libre de manchas y de microorganismos que puedan afectar a su salud, puesto que pueden tener una mayor sensibilidad a cualquier bacteria. En caso de haber manchas de sangre, la superficie afectada debe ser descontaminada antes de proceder a su limpieza. También hay que tener en cuenta algunos requerimientos específicos para la limpieza de áreas especiales, refiriéndonos a habitaciones de aislamiento o en las que están pacientes con enfermedades infecciosas.
Las empresas de limpieza en Alcobendas que ofrecen este servicio deben contar con personal formado en cuanto a los procedimientos y productos que debe utilizar para conseguir unos resultados óptimos, además de proteger su salud y la de su entorno, para ello es necesario garantizar que los profesionales de limpieza están plenamente capacitados para llevarla a cabo y disponer de los medios necesarios, como guantes, un cubo con agua tibia y un poco de detergente, un cubo con agua limpia, productos de limpieza, desinfectantes, etcétera.
Sin comentarios