11 Abr Consejos para organizar tu despensa
Como una de las empresas de limpieza de oficinas en Madrid queremos aprovechar este nuevo post para repasar una serie de consejos de orden que poner en marcha en la despensa de tu casa.
Como seguro que sabes, la despensa necesita una limpieza a fondo cada cierto tiempo. No solo se trata de adecentar los muebles o de fregar el suelo, sino de revisar todo lo que puedas tener allí almacenado para tirar lo que esté caducado.
Limpiar a fondo
Lo primero a hacer es limpiar con un jabón neutro o con bicarbonato todos los rincones de la despensa. De esta manera, la zona queda desinfectada y será mucho más seguro almacenar productos de alimentación en ese espacio. Antes de volver a colocar toda la comida en el armario o las estanterías piensa qué alimentos puedes apartar, los que puedas colocar en una zona que no se use muy a menudo.
Agrupar los alimentos
Puedes colocar los alimentos siguiendo unas pautas. Por ejemplo, si pertenecen al mismo grupo o sueles cocinarlos juntos, para ahorrar tiempo a la hora de buscarlos. No es buena idea mezclar las latas, bricks y paquetes con las botellas, dada su forma y tamaño, es más fácil almacenarlas todas juntas.
Vigilar la fecha de caducidad
Procura que los alimentos con fecha de caducidad más próxima estén más a mano. Por eso, si compras latas de conserva en el súper, haz que las más nuevas vayan siempre al final.
Agrupar las cosas del mismo tamaño
Por ejemplo los tarros de especias y hierbas aromáticas. Es fácil que los tarros pequeños queden desperdigados por el armario o la despensa. Para evitarlo puedes colocarlos en una caja para tenerlos siempre a mano.
Guardar las frutas y las verduras por separado
En Untelsa te recordamos que la fruta se conserva mejor en una caja de madera, para evitar que ruede o se golpee. En el caso de las hortalizas, puedes usar un cesto de mimbre.
Tener todo a la vista en envases transparentes
Es una gran idea para almacenar arroz, pasta, legumbres, harina o azúcar. Los botes transparentes permiten controlar la cantidad de producto que queda y saber cuándo reponer.
Sin comentarios