18 Jul La norma ISO 9001:2005 en el sector de la limpieza
La normativa ISO 9001 está enfocada a la obtención de la máxima calidad a través de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad. A día de hoy son muchas las empresas de limpieza de comunidades en Madrid que están en posesión de este certificado ya que es un referente de calidad. La norma demuestra por sí misma que la empresa es capaz de satisfacer los requerimientos de sus clientes, lo cual supone una gran ventaja competitiva.
Beneficios de la norma ISO 9001:2005 en el sector de la limpieza
- Equipo de trabajo motivado: gracias a la certificación ISO 9001:2005 los empleados de las empresas de limpieza de comunidades en Madrid están más motivados y, por lo tanto, son más productivos. Esta norma internacional es una buena forma de demostrar a los trabajadores que deben pensar en el futuro. Además, les hace comprender mejor cuáles son los procesos internos de la compañía.
- Satisfacción de clientes: cuando una comunidad de vecinos contrata los servicios de limpieza tiene sus propias necesidades y preferencias. Pues bien, uno de los grandes beneficios de implementar la norma ISO 9001:2005 es que el servicio se centra al 100% en dicha comunidad. En primer lugar la empresa de limpieza tratar de conocer cuáles son sus expectativas y el estilo de vida de los vecinos. Con esta información, puede prestar servicios dirigidos específicamente a satisfacer sus necesidades.
- Mejorar la imagen en el mercado: por supuesto, la certificación mejora la imagen en el mercado de las empresas de limpieza. Demuestra por sí misma que la empresa lleva a cabo procesos de mejora continua y se preocupa al máximo por sus clientes.
- Invertir en desarrollo: y, por último, cabe destacar que la normativa aporta mejoras notables a los procesos de limpieza. Así, se reduce el re-trabajo y los residuos generados y las empresas del sector de la limpieza pueden invertir en la formación de sus empleados.
En Untelsa somos una compañía especialista en todo tipo de limpiezas: empresas, industrias, centros comerciales, comunidades de vecino, viviendas particulares, etc.
Sin comentarios