17 Jun Cómo afrontar la limpieza de la comunidad para evitar contagios por COVID-19
Como una de las empresas de limpieza de comunidades en Madrid de referencia, somos conscientes de la importancia de reforzar la higiene en las comunidades de vecinos como una de las medidas más importantes de cara a evitar nuevos contagios por coronavirus. Esto implica limpiar con mayor frecuencia que antes de la crisis, poniendo el foco y haciendo hincapié en determinadas zonas concretas. ¿Cómo son ahora las tareas de limpieza en las comunidades de vecinos?
Qué tener en cuenta en la limpieza de la comunidad para evitar contagios
Como comentábamos anteriormente, la frecuencia en la limpieza debe ser mayor para reforzar la higiene. Además, hay que hacerlo utilizando siempre productos desinfectantes adecuados, aprobados por el Ministerio de Sanidad, además de los habituales de esta tarea.
Los profesionales deben prestar especial atención a la desinfección de superficies en los espacios más transitados, así como en todas las principales zonas de contacto, como los pomos y los picaportes de las puertas, los botones del portero automático y del ascensor, los buzones, interruptores eléctricos, pasamanos y barandas, etc.
Todo esto implica más horas de limpieza en las comunidades de vecinos, y quizás contratar más personal en algunos casos. Lo ideal, es contactar con una empresa especializada en limpiezas de este tipo, con el fin de lograr los mejores resultados y una desinfección adecuada en el edificio.
El refuerzo de la higiene y la limpieza es clave para paliar los efectos de la pandemia, y contratar a expertos altamente cualificados para hacer el trabajo correctamente es fundamental para ayudar a minimizar los contagios al máximo.
En Untelsa, como una de las mejores empresas de limpieza de comunidades en Madrid, somos conscientes de la importancia de llevar a cabo estos cambios en las tareas de limpieza, poniendo el énfasis en la frecuencia y en las zonas de contacto como principales medidas ante el COVID-19.
Sin comentarios