¿Cuáles son las plagas más comunes en los restaurantes?

plaga

¿Cuáles son las plagas más comunes en los restaurantes?

En el sector hostelero es necesario tener especial cuidado con las plagas. Los restaurantes son lugares propicios para la aparición de plagas de roedores o de insectos, puesto que son animales que se sienten atraídos por la comida y por la basura o los restos orgánicos. Como especialistas en limpieza de locales en Madrid, creemos que es muy importante conocer cuáles son las plagas más comunes en estos lugares para poder así actuar rápidamente desde los primeros signos de su presencia, con el fin de prevenir problemas de contaminación de alimentos y proteger la salud pública. ¿A qué plagas nos referimos?

Plagas comunes en restaurantes

  • Roedores: las ratas y los ratones pueden aparecer fácilmente en diferentes zonas del restaurante, como es el caso de la cocina, la despensa o los desperdicios. Su presencia es preocupante, puesto que pueden transmitir numerosas enfermedades y contaminar los alimentos. Pueden causar tanto problemas de salud, como multitud de daños materiales en el local.
  • Cucarachas: quizás una de las mayores amenazas para cualquier bar. Con el agua, los restos de comida o el calor, se reproducen de forma masiva en un restaurante, haciendo peligrar las zonas de comida y agua. Hay que estar muy pendientes de la aparición de cucarachas, puesto que también pueden transmitir numerosas enfermedades.
  • Insectos de productos almacenados (IPAs): se trata de distintos tipos de insectos que pueden infestar todo tipo de productos almacenados de alimentación diferentes. Pueden ser escarabajos, hormigas, o polillas de harina, entre otros, y contaminan fácilmente los alimentos mediante capullos, las heces, o los daños físicos que provocan. Deshacerse de los productos que han sido infestados, así como vigilar frecuentemente los alimentos almacenados en busca de signos de este tipo de insectos, y llevar a cabo las prácticas adecuadas de saneamiento y limpieza, es fundamental.

 

En Untelsa, como empresa especializada en limpieza de locales en Madrid, creemos que estas son algunas de las plagas más importantes que podemos encontrar en un restaurante, sin olvidarnos también de los insectos voladores, como las moscas y los mosquitos, también muy presentes en el sector. Contactar con profesionales en desinsectación, desinfección y desratización es clave para mantener a raya este tipo de plagas en restaurantes.

Sin comentarios

Publicar un comentario