03 Mar Pasos y elementos clave para la limpieza de oficinas
La oficina es un lugar por el que transitan normalmente muchas personas cada día, por lo que es primordial procurar que tanto los puestos de trabajo, como todas las instalaciones, estén correctamente limpias e higienizadas. Como una de las mejores empresas de limpieza de oficinas en Madrid, creemos que es importante contratar a profesionales para mantener la oficina limpia y que pueda seguir unos criterios de higiene.
Hay una serie de pasos que hay que seguir para realizar este trabajo de forma eficaz, y también es necesario tener en cuenta los elementos clave que requieren de una especial atención para un resultado perfecto. Lo explicamos todo, a continuación.
Qué tener en cuenta para la limpieza de oficinas
- Limpieza de suelos: el pavimento es quizás lo que más sucio termina a lo largo del día, por lo que su limpieza es fundamental. Lo más adecuado es primero retirar los restos de suciedad, para luego pasar la fregona y dejarlo perfecto.
- Limpieza de mobiliario: el polvo es uno de los grandes enemigos del mobiliario de cualquier oficina, por lo que requieren de un mantenimiento y limpieza constante del polvo acumulado. Dependiendo del material, puede ser necesario utilizar uno u otro producto.
- Limpieza de sillas y muebles tapizados: es muy común pasar por alto las sillas y otras superficies tapizadas que requieren de una aspiración diaria para eliminar la suciedad y evitar que pueda acumularse. También hay que aplicar productos específicos de vez en cuando para una limpieza más profunda.
- Limpieza de aparatos electrónicos: en las oficinas hay ordenadores, impresoras, pantallas, teléfonos y podemos encontrar todo tipo de materiales de trabajo electrónicos que es importante mantener limpios.
- Limpieza de cristales: aunque no lo parezca, acumulan mucha suciedad, y es esencial limpiarlos frecuentemente.
Debemos tener en cuenta, sobre todo actualmente, que no es lo mismo limpiar o eliminar la suciedad, que desinfectar. Los profesionales de la limpieza deben realizar las tareas teniendo en cuenta las necesidades de la oficina en cuestión, y reforzar el trabajo en los principales puntos de contacto para mantener un entorno perfecto y libre de contagios como, por ejemplo, de coronavirus.
En Untelsa, como especialistas en la limpieza de oficinas en Madrid, creemos que anda mejor que una empresa especializada para llevar a cabo todo lo que supone la limpieza y el mantenimiento de la misma en un lugar de trabajo.
Sin comentarios