15 Jun La importancia de la limpieza en el sector hostelero
En lugares como los restaurantes, donde se come y se bebe, es inadmisible que haya suciedad y no se cuide la higiene. Cuando se trata del sector hostelero, la higiene es muy importante, tanto como los productos y servicios que se ofrecen. Como especialistas en limpieza de locales en Madrid, somos conscientes de la necesidad de implementar sistemas adecuados de limpieza e higiene en bares y restaurantes. Es la manera de dar una buena imagen, y de evitar riesgos para la salud en empleados y comensales.
Limpieza e higiene en el sector hostelero
Un descuido en la higiene en hostelería puede suponer un foco de contaminación, llegando a convertirse en una intoxicación alimentaria. Los clientes y los trabajadores estarían en riesgo de contraer numerosas enfermedades y con ellos, la vida del negocio. Todo por no mantener limpio el local. Para ello, es necesario contar con profesionales de la limpieza, que sepan realizar correctamente la tarea, saber qué productos utilizar para cada cosa y usarlos de forma adecuada.
Incluso hay ocasiones en las que Sanidad ha echado el cierre de restaurantes y otros negocios hosteleros por no cumplir con la mínima higiene y pulcritud que exige la normativa vigente.
Es importante saber, que mantener una buena higiene va mucho más allá de limpiar. Es un estilo de vida. Hay que tener mucho cuidado con la transmisión de virus, bacterias y gérmenes, puesto que encuentran en los lugares donde abunda la suciedad, todo lo que necesitan para su proliferación.
Todo esto es especialmente importante este año, después de la crisis sanitaria que comenzó el año pasado debido a la expansión del coronavirus. Uno de los sectores más castigados es, precisamente, el de la hostelería. Por eso hay que tomar todas las precauciones y apostar por un refuerzo de la higiene y la limpieza en el sector.
En Untelsa, como empresa especializada en la limpieza de locales en Madrid, podemos ayudarte a mantener tu negocio en perfectas condiciones de higiene y salubridad.
Sin comentarios