¿Cómo limpiar correctamente la mesa de tu oficina?

¿Cómo limpiar correctamente la mesa de tu oficina?

Extremar las precauciones de higiene en el trabajo se ha convertido en una rutina más entre las empresas de limpieza de oficinas en Madrid tras la irrupción de la COVID. Y es que la limpieza y desinfección de los espacios en los que pasamos más tiempo, como es la oficina, es una medida de contención para la expansión del virus, pero también un incentivo para trabajar cómodos y, en consecuencia, con ganas.

Pero especial atención hemos de prestar a la limpieza de la mesa de la oficina. Al fin y al cabo, se trata del elemento de trabajo con el que más contacto tenemos a lo largo de la jornada. ¿Sabías que un escritorio limpio es sinónimo de una mente limpia?

En las siguientes líneas ofrecemos algunas claves para que sepas cómo mantener tu mesa de trabajo limpia y desinfectada paso a paso. ¡Toma nota!

1. Retira tus objetos y enseres del escritorio

Libera espacio de la mesa antes de comenzar el zafarrancho de limpieza. Este punto es especialmente importante para que, una vez desinfectes la superficie al completo, puedas reorganizar todos tus objetos.

2. Limpia la superficie semanalmente

¿Sabías que, de promedio, el escritorio de oficina es 400 veces más sucio que un asiento de inodoro?

La mesa de trabajo es el lugar donde más horas pasas al día, por lo que la acumulación de suciedad y bacterias es más probable. En este punto, las empresas de limpieza de oficinas en Madrid recomiendan limpiar y desinfectar la superficie de la mesa de trabajo, al menos, una vez a la semana.

3. ¿Necesito productos de limpieza específicos?

Con motivo de la pandemia, la OMS emitió una serie de recomendaciones en atención a los productos de limpieza adecuados para desinfectar correctamente la mesa de trabajo. Pero no es necesario que nos volvamos locos buscando soluciones específicas: retirar la suciedad con agua y, después, utilizar lejía de uso alimentario, es la mejor fórmula. Eso sí, hemos de fijarnos en la dosis recomendada en el envase y no mezclar la lejía con agua caliente: pierde su poder desinfectante.

4. Pantallas y teclados: los grandes olvidados

Cuando nos disponemos a limpiar nuestro escritorio, pantallas, teclados y cajones son los grandes olvidados. Conviene que, con una esponja o bayeta previamente lavada y desinfectada, retiremos la suciedad de cada elemento.

5. El toque final para liberarte de los gérmenes

Una vez terminada la limpieza, podemos minimizar el riesgo de propagación de gérmenes y prolongar el efecto limpiador pasando un spray antibacteriano con un paño húmedo por todas las superficies y tenerlo a mano para realizar esta operación a diario.

No obstante, si queremos tener garantizados unos resultados óptimos, siempre debemos contar con los servicios y experiencia de las mejores empresas de limpieza de oficinas en Madrid.

Desde Untelsa disponemos de todos los recursos, fórmulas y equipos necesarios para disfrutar de un espacio de trabajo debidamente desinfectado, limpio y organizado. ¡Llámanos!

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario