Teclado de ordenador: claves para una limpieza óptima 

empresas de limpieza de oficinas en Madrid

Teclado de ordenador: claves para una limpieza óptima 

En empresas de limpieza de oficinas en Madrid como la nuestra, donde nos avala una dilatada trayectoria, conocemos las mejores técnicas para limpiar el teclado de un ordenador. Al fin y al cabo, se trata de un elemento indispensable para sacar el trabajo adelante en oficinas y comercios. Pero a menudo, los usuarios evitan limpiar sus teclados de ordenador por temor a dañar componentes internos al emplear productos líquidos.  

Sin embargo, descuidar esta tarea puede afectar el rendimiento y la higiene del teclado, así que resulta crucial mantener limpio este elemento indispensable para el trabajo diario. Por ello, en las siguientes líneas te compartimos claves para una limpieza óptima y segura. ¡Presta atención!  

Desconexión previa y sacudida de residuos más superficiales 

Antes de iniciar la limpieza, desconecta el teclado para evitar cortocircuitos y, a continuación, dale la vuelta y sacúdelo suavemente para eliminar restos de migas, pelos de mascotas y otros residuos. Para ello, inclina el teclado en varias direcciones y golpéalo con cuidado para asegurar que la suciedad cae. 

Emplea productos especializados 

Hazte con productos especializados como el alcohol isopropílico o herramientas de aire comprimido. Estas últimas se pueden adquirir en comercios de electrónica, y su capacidad para eliminar eficazmente el polvo y la suciedad hace que sea una opción segura y eficiente para mantener tu teclado en perfecto estado sin riesgo de daños internos 

Otra alternativa muy interesante es el limpiador en gel, ideal para eliminar residuos acumulados entre las teclas y ranuras. Se trata de soluciones viscosas que pueden esparcirse sobre el teclado y, al desprenderse, capturan las partículas de suciedad más pequeñas y difíciles de eliminar. Una vez retirado el producto, el teclado queda impecable. 

Atención al manejo de derrames 

En caso de derrames, ya sea de café, agua, refrescos o del propio líquido desinfectante, desconecta el teclado de inmediato y sécalo. La prontitud en la acción reduce el riesgo de daños a los componentes internos. Si el teclado es inalámbrico, retira las baterías antes de realizar una limpieza más profunda. 

Productos limpiadores en gel 

Emplear un producto limpiador en gel para eliminar los residuos entre las teclas es una opción muy interesante. Se trata de soluciones viscosas que pueden esparcirse sobre el teclado y, al desprenderse, capturan los residuos sueltos más pequeños y difíciles de eliminar. Una vez retirado el producto, el teclado queda impecable. 

Limpieza periódica 

Para evitar acumulación de suciedad y posibles daños, recomendamos realizar limpiezas periódicas para garantizar un rendimiento eficiente y prolongar la vida útil de tu teclado 

 

Por último, recordamos que si quieres delegar este trabajo en especialistas y poder centrarte en áreas estratégicas de tu negocio que es, al fin y al cabo, lo que realmente importa, no dudes en contar con los servicios y experiencia de las mejores empresas de limpieza de oficinas en MadridY desde Untelsa disponemos de todos los recursos, fórmulas y equipos necesarios para que disfrutes de un espacio de trabajo debidamente desinfectado, limpio y organizado. 

Sin comentarios

Publicar un comentario