Beneficios de contratar una empresa de limpieza para tu oficina

empresas de limpieza de oficinas en Madrid

Beneficios de contratar una empresa de limpieza para tu oficina

Las empresas de limpieza de oficinas en Madrid somos conscientes de las innumerables ventajas que conlleva para un negocio mantener las instalaciones limpias, tanto a fin de mejorar el ambiente de trabajo como de cara a los clientes y proveedores. 

Pero, más que de ventajas, debemos hablar fundamentalmente de requisitos imprescindibles para mantener la imagen corporativa a niveles óptimos, así como para que la productividad no se vea afectada. Y es que un espacio limpio e higiénico es un espacio en el que apetece estar. 

¿Qué otros beneficios conlleva contratar una empresa de limpieza para tu oficina y por qué ningún espacio de trabajo puede prescindir de este tipo de servicios? En las siguientes líneas, detallamos todas las respuestas. 

 

Aumento de la productividad

Un ambiente limpio  estimula las ganas de trabajar y elimina las distracciones. En este punto, la comodidad que comporta un espacio libre de suciedad y ordenado aumenta la productividad. 

 

Reducción del absentismo laboral

Un espacio de trabajo mal organizado y con condiciones de higiene deficientes es una enorme fuente de estrés y de posibles accidentes laborales que, en último término, pueden traducirse en absentismo laboral. De hecho, la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo ya ha informado en incontables ocasiones de que la mayoría de los accidentes laborales son producto de resbalones, tropiezos o caídas. Por tanto, deben mantenerse unas condiciones adecuadas de orden y limpieza en las instalaciones. 

 

Mejora de imagen de la empresa

Los entornos de trabajo poco cuidados o donde la limpieza brilla por su ausencia transmiten ideas muy negativas sobre el negocio: dejadez, falta de empatía para con quienes transitan o trabajan en las instalaciones, etc. En este sentido, una limpieza y orden deficiente repercute negativamente sobre la imagen que trasladamos a los clientes y proveedores que, con total seguridad, van a perder interés por el negocio.  Recuerda: la primera impresión es la que cuenta.  

 

Ahorro en costes a medio y largo plazo

La falta de higiene también se traduce en acumulación de suciedad que, en último término, puede comportar daños o averías de equipos y maquinaria de trabajo, con el consiguiente gasto extra que puede suponer su reparación o sustitución.

 

Como ves, la buena imagen y el correcto funcionamiento de un negocio depende, en esencia, de las empresas de limpieza de oficinas en Madrid. Por suerte, desde Untelsa cumplimos con todas las condiciones necesarias para asegurar un servicio óptimo y de calidad en este sentido. ¡Contacta con nosotros!

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