23 Nov Claves para mejorar la limpieza de tu oficina
Mantener una limpieza e higiene óptimas en los lugares de trabajo es primordial para mantener la salubridad de los espacios. Los empleados deben sentirse cómodos y ser más eficientes cuando hay limpieza y orden en su oficina. Además, no debemos olvidarnos de la mala imagen que puede dar a terceros una oficina descuidada. Como una de las mejores empresas de limpieza de oficinas en Madrid, creemos que contratar un servicio de limpieza siempre es acertado cuando se trata de una oficina. A continuación, damos algunos consejos para mejorar la limpieza de tu lugar de trabajo.
Consejos para mantener una oficina limpia
- Apuesta por una buena comunicación con la empresa de limpieza: es la mejor manera para que las tareas a realizar se ajusten al máximo a lo que necesitas.
- ¿Qué zonas necesitan más higiene y limpieza?: tener esto claro es fundamental para que en esos lugares el trabajo sea más frecuente y a conciencia. Esto depende del uso que se da o del nivel de tránsito de personas. Los baños, por ejemplo, suelen ser una de las zonas en las que más empeño hay que poner en la limpieza, puesto que acumulan más cantidad de microorganismos.
- Pide colaboración a tus empleados: es importante que los trabajadores mantengan el orden en su espacio de trabajo para lograr que la empresa de limpieza realice sus tareas de una forma más eficiente.
- Define la frecuencia y las tareas de limpieza: siguiendo un poco la línea de los puntos anteriores, hay que tener muy claro qué hay que limpiar, cómo y con qué frecuencia, y comunicarlo a la empresa de limpieza. Cada semana debes estar pendiente de las tareas que hay que hacer.
- Establece los mejores horarios para la limpieza: dependiendo del tamaño de las instalaciones y del número de empleados, puede establecerse un horario con una periodicidad concreta para la realización de todas las tareas. En este sentido, es necesario pensar en hacer el trabajo fuera del horario de los empleados para no interferir en su actividad.
En Untelsa, como empresa de limpieza de oficinas en Madrid, creemos que todos estos consejos son básicos para lograr mantener una buena limpieza e higiene en tu oficina. ¿Todavía no has contratado una empresa especializada para estas tareas en tu lugar de trabajo? Ponte en contacto con nosotros.
Sin comentarios