24 May Cómo desatascar el fregadero
Como una de las empresas de limpieza de oficinas en Madrid sabemos bien que el fregadero es uno de los elementos del hogar y de los espacios de trabajo que más suele sufrir atascos. Aunque se protejan las tuberías colocando en el desagüe un tapón colador, pueden filtrarse alimentos y demás sustancias que acaben por provocar una obstrucción con el paso del tiempo. Vamos a ver de qué forma evitarlo y, si se da el caso, cómo desatascar el fregadero.
Lógicamente, ante un fregadero muy atascado deberemos llamar a un profesional que cuente con las herramientas y productos adecuados. La cuestión es que, antes de que se llegue a esa situación, hay medidas de prevención que podemos poner en marcha por nosotros mismos.
Cómo usar el desatascador de tuberías
Para que el desatascador de tuberías funcione hay que tapar el rebosadero de agua del fregadero, las rendijas que dejar fluir el exceso de agua, y evitan que se salga. Podemos echar mano de cinta adhesiva o una bayeta, sujetándola con una mano contra el rebosadero con fuerza. Con la otra mano, bombearemos el desatascador y, gracias al efecto de succión, se desatascará el fregadero.
Podemos echar mano también de una mezcla de agua hirviendo, bicarbonato y vinagre. En Untelsa te aseguramos que es un remedio muy efectivo y económico con el que se disolverán las costras de grasa que haya en la tubería.
Causas más comunes de los atascos en desagües y tuberías
- Deficiencias en la instalación de fontanería.
- Poca pendiente en las tuberías.
- Instalaciones con menor sección de la recomendada.
- Derivaciones de la instalación mal hechas.
- Restos de jabón.
- Instalaciones deterioradas por el paso del tiempo.
Consejos para evitar atascos en el fregadero
- Evitar que los restos de comida acaben en el fregadero (por ejemplo, poniendo rejillas protectoras).
- No arrojar por el fregadero aceites usados ni disolventes (si se mezclan con algún tipo de jabón pueden formar un tapón muy duro que atascará la red de tuberías).
- Echa agua hirviendo una vez a la semana.
- Limpiar las tuberías cada dos meses.
Sin comentarios