05 Oct Consejos para la adecuada limpieza de naves industriales
Como empresa de limpieza en Las Rozas, somos especialistas en limpieza industrial y de naves industriales. Contamos con una extensa trayectoria en el sector y queremos hacer hincapié en este post, en la importancia de la limpieza en entornos industriales. Para ello, a continuación, compartimos algunas ideas y recomendaciones que consideramos clave para mantener las instalaciones en perfectas condiciones higiénicas y de salubridad.
Limpieza de naves industriales
La tarea de limpieza de una nave industrial no es precisamente sencilla. Requiere de la buena organización y coordinación de un equipo de profesionales expertos que lleven a cabo esta actividad. No se trata solo de pasar una escoba o una fregona, sino que tanto los métodos de limpieza, como los productos a utilizar, son muy específicos para cada superficie y maquinaria. ¿Qué hay que tener en cuenta para hacer este trabajo de limpieza correctamente?
- Utilizar los productos adecuados para cada caso, siempre respetando las instrucciones y recomendaciones de los fabricantes.
- Evitar el uso de productos excesivamente abrasivos que puedan debilitar estructuras, causar corrosión u otro tipo de problemas.
- Dejar la limpieza general siempre en manos de profesionales del sector.
- Procurar que no queden zonas peatonales resbaladizas o que exista riesgo de resbalones y caídas.
¿Qué tipo de productos se utilizan para limpiar naves industriales?
Como decimos, saber elegir los productos y usarlos correctamente es muy importante, y en este caso deben ser específicos para la tarea. Los más utilizados en las naves industriales son:
- Jabones neutros
- Desengrasantes
- Bactericidas y desinfectantes
- Multiusos
En Untelsa, como empresa de limpieza en Las Rozas especializada en limpieza de naves industriales, esperamos que toda esta información sea de ayuda para entender la importancia de contar con profesionales del sector para este tipo de tareas tan complejas y que deben realizarse regularmente en el ámbito industrial.
Sin comentarios