03 Jun Consejos para limpiar un suelo de mármol
El mármol es uno de los materiales más tradicionales en pavimentos tanto de hogares, como de empresas. Se trata de un material muy utilizado debido a las excelentes prestaciones que ofrece en cuanto a durabilidad, elegancia, versatilidad y colores. Se utiliza, además de para suelos, también en forma de azulejos, paredes o encimeras, y su adecuado cuidado y mantenimiento es clave para evitar deterioros con el paso del tiempo. Como especialistas en la limpieza de locales en Madrid, creemos que es muy importante saber limpiar correctamente el mármol, y por eso damos algunos consejos, a continuación.
Evitar productos abrasivos para limpiar un suelo de mármol
Hay que tener en cuenta, que el mármol es un material muy poroso, lo que hace que los productos puedan penetrar fácilmente en el mismo, ocasionando daños en algunas ocasiones si no se tiene cuidado. Por eso, lo mejor para limpiarlo es evitar el uso de productos de limpieza abrasivos como la lejía, por ejemplo. Utilizar agua y jabón neutro es la mejor solución de limpieza para el mármol.
Al tratarse de un material poroso, también debemos tener cuidado con la humedad, que no debe calar en la piedra. En caso de derramarse algún producto, es fundamental limpiar y secar la mancha rápidamente. Además, después de fregar el suelo con agua y jabón, se recomienda siempre pasar una mopa para evitar los restos de humedad.
Por último, con el fin de proteger el brillo natural del mármol, es aconsejable aplicar una capa de cera al pavimento. Esto también hace que el material sea más fácil de limpiar, y crea una película protectora de cara a las futuras manchas que puedan aparecer. Eso sí, hay que tener cuidado con las capas de cera y no dar demasiadas, puesto que el exceso puede deteriorar el color del mármol.
En Untelsa tenemos una extensa trayectoria en la limpieza de pavimentos como el mármol, y como profesionales de limpieza de locales en Madrid, recomendamos acudir a especialistas para este tipo de suelos de mármol que requieren de un mantenimiento y una limpieza adecuada para estar en buen estado durante más tiempo.
Sin comentarios