16 Jul Consejos a seguir para una adecuada limpieza de oficinas
Cualquier negocio debe cumplir con unos niveles mínimos de higiene, una necesidad que aumenta cuando se incrementa el número de personas que coinciden a diario, como es el caso de las oficinas. Como especialistas en limpieza de locales en Madrid, creemos que contratar un servicio de limpieza en la oficina es fundamental. Se trata de un lugar de trabajo en el que los empleados pasan juntos mínimo 8 horas al día, y deben hacerlo de forma cómoda y segura, con todas las garantías de higiene. ¿Cuáles son las claves para conseguirlo?
Claves para una adecuada higiene y limpieza de oficinas
- Contratar un servicio de limpieza: es la manera de tener profesionales capacitados para llevar a cabo correctamente la tarea. Saben qué productos y técnicas utilizar, a qué zonas prestar más atención y cuentan con todos los recursos necesarios para realizar la limpieza.
- Elegir el mejor horario para la limpieza: lo más recomendable es seleccionar un horario que no influya negativamente en los empleados ni en la actividad.
- Establecer una frecuencia de limpieza: la necesidad de tener una frecuencia u otra de limpieza depende de factores como el tipo de actividad o el número de empleados, por ejemplo. Lo ideal es establecer una frecuencia semanal para la limpieza más rutinaria, y otra mensual para una limpieza más profunda.
- La higiene de los empleados: los trabajadores deben estar concienciados de mantener su propia higiene para no influir negativamente en el ambiente laboral. Además, deben tener un mínimo de orden y limpieza en su puesto.
- Limpiar bien todas las superficies: es importante quitar el polvo y limpiar todas las superficies de la oficina. Mesas, estanterías, mobiliario, suelos, paredes, etc.
- Desinfección de aparatos electrónicos: estos deben tener un trato especial para una adecuada higiene, ya que son elementos que se tocan y utilizan a diario y pueden ser focos de virus y gérmenes.
- Utilizar productos adecuados: los productos de limpieza deben cumplir con los parámetros de sanidad y no ser perjudiciales para la salud de los empleados ni de los encargados de llevar a cabo la limpieza. Lo mejor, es seguir siempre las indicaciones del fabricante.
En Untelsa, como especialistas en limpieza de locales en Madrid, creemos que mantener la oficina en buen estado es fundamental para tener un negocio en los niveles más óptimos de higiene.
Sin comentarios