20 Nov Deja de nuestra mano la limpieza de la comunidad
En calidad de una de las empresas de limpieza en Alcobendas vamos a dedicar esta nuevo post a ver ciertas cuestiones esenciales a tener en cuenta al acometer la limpieza de una comunidad de vecinos, uno de los servicios que ofrecemos.
En este tipo de espacios es clave mantener cierta periodicidad y saber qué tipo de productos hay que utilizar de cara a garantizar un resultado satisfactorio para los clientes. En Untelsa damos por hecho que eres consciente de que el portal es una parte del edificio por la que discurre un elevado número de personas al cabo del día. Personas que vienen de la calle con la suciedad que eso conlleva. Vecinos a los que muchas veces pueden acompañar mascotas, lo que requiere reforzar la limpieza.
Los puntos clave
Las entradas, rellanos y pasillos son las áreas que requieren de un mantenimiento si cabe más continuo. Son zonas más transitadas, más que nada cuando nos enfrentamos a un bloque de viviendas con varios pisos. Por eso mismo se ha de dejar la limpieza a cargo de empresas profesionales y especialistas como es nuestro caso. Se ha de usar el producto conveniente en cada situación. En lo relativo a los suelos, va a depender de si son de terrazo, mármol, marmolina, caliza o granito. De hecho, la de abrillantado y la de pulido del suelo son dos tareas que ocupan un lugar preeminente en el mantenimiento de los portales pero que veremos en detalle en una entrada futura del blog.
Hemos de distinguir entre los servicios de limpieza más habituales y los de carácter periódico. Los primeros atañen a las zonas comunes de más tránsito como las escaleras, el portal, el rellano o el ascensor. Son zonas expuestas a las inclemencias del tiempo y a la suciedad que los vecinos traen del exterior.
En todo caso usamos maquinaria especializada y los productos químicos adecuados. Por ejemplo, en el caso de las superficies acristaladas ya que acumulan más fácilmente huellas y manchas. Por último, creemos recomendable acometer estas labores de limpieza de comunidades en horas en las que no se entorpezca el trasiego diario de vecinos, evitando por ejemplo eventuales resbalones y asegurando una limpieza más eficiente y duradera.
Sin comentarios