22 Jul La importancia de mantener una buena higiene en el lugar de trabajo
Las empresas de limpieza de oficinas en Madrid como Untelsa hemos ganado peso en los últimos tiempos como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y el cambio de hábitos que todos hemos tenido que asumir. Por ejemplo, incrementando la limpieza y desinfección en los lugares de trabajo.
Hasta que tengamos disponible una vacuna, algo para lo que parece que queda al menos un año, hemos de implementar rigurosas medidas de higiene y limpieza y tener claro que la distancia social y el uso de mascarilla son condición sine qua non para mantener a raya al coronavirus. En el caso de la limpieza de oficinas y locales comerciales, la desinfección sumada a una correcta limpieza representan una buena barrera de protección ante cualquier foco infeccioso.
Aprovechando que, en muchos casos, se está implementando el teletrabajo, se puede aprovechar los momentos en que las oficinas estén vacías para desinfectarlas a fondo. Date cuenta de que los tratamientos de desinfección ambiental obligan a cumplir un plazo de seguridad de un mínimo de 3 horas. Durante ese tiempo, las instalaciones tienen que estar libres.
Los productos desinfectantes profesionales que en Untelsa aplicamos en los tratamientos de desinfección tienen muy poco valor residual. Eso quiere decir que la tarea de desinfección ha de ser regular para reducir el riesgo de contagio.
Desinfección de las superficies de trabajo
En las oficinas, el lavado e higienización de manos ha de hacerse siempre antes y después de comer, fumar o ir al lavabo. Por supuesto, si se acude en transporte público, lo primero al bajarse del metro o bus será echar mano del gel hidroalcohólico.
Los operarios de limpieza tienen que repasar a diario, con una solución desinfectante de lejía u otro producto, las superficies de trabajo (teclados, máquinas de vending, barandillas, pasamanos y reposa brazos de sillas, etc).
El coronavirus hace necesario que se redoble la limpieza y desinfección especialmente de las superficies de contacto. Hablamos de pomos, grifos, toalleros, espejos, botones del ascensor, manillas, etc. Ahí se recomienda aplicar soluciones a base de lejía o gel hidroalcohólico.
Date cuenta de que los móviles, ordenadores y demás aparatos electrónicos y táctiles suelen ser una fuente de acumulación de patógenos que derivan en enfermedades como la COVID. Ahí también habrá que incidir a la hora de desinfectar.
Sin comentarios