13 Feb Cómo limpiar una fachada de forma rápida y eficaz
Es innegable que con paso del tiempo y el uso, las fachadas de las viviendas y edificios se van deteriorando. Algo en lo que tienen un papel determinante las adversidades climáticas, la eflorescencia y el moho derivados de la humedad, sobre todo en ciudades donde llueve mucho. No obstante, como una de las empresas de limpieza en Alcobendas mantenemos que cualquier tipo de deterioro en este sentido siempre tiene solución si se confía en profesionales solventes y si se actúa a tiempo.
Para limpiar la fachada de un edificio alto como el de una comunidad de vecinos, hay que contratar los servicios de una empresa especializada en este tipo de trabajos como la nuestra. No podemos olvidar que son tareas de gran envergadura para las que hay que echar mano de los aparatos adecuados y adoptar las medidas de seguridad pertinentes para evitar riesgos.
Productos y aparatología adecuados
Repasamos a continuación una serie de pautas para limpiar una fachada y mantenerla en buen estado. Por ejemplo, para eliminar la eflorescencia, una especie de espuma seca que se crea en las paredes, parecida a la humedad. En estos casos, lo mejor será limpiar la fachada con agua y un cepillo, raspando con fuerza y con las herramientas profesionales de las que disponemos en Untelsa. Se puede utilizar ácido muriático mezclado con abundante agua, frotar con suavidad y después aclarar con agua limpia. Date cuenta de que el agua de la lluvia incide sobre el vierteaguas de la ventana y arrastra el polvo y la suciedad depositadas allí, manchando en consecuencia toda la fachada.
Para eliminar el moho hay que aplicar fosfato trisódico y echarlo en las paredes de la fachada. En el caso del óxido, hay que aplicar lejía sobre la zona, dejar actuar y después aclarar con agua. Para quitar las pintadas se puede echar mano de un cepillo de cerdas de metal y recurrir a productos especiales anti-graffitis para eliminarlos.
Se puede también echar mano de una hidrolimpiadora que proyecte agua caliente a presión para desincrustar la suciedad de la pared. Se suma a veces un detergente antimoho para disolver la humedad sin dañar el revestimiento.
Sin comentarios