28 Mar ¿Hay que limpiar más en época de alergias?
Desde nuestra empresa de limpieza en las Rozas advertimos que una desinfección deficiente del espacio es la mejor cómplice de las alergias, máxime en épocas como la primavera. Y es precisamente en esta temporada del año cuando se da la polinización, en la que una sola planta produce miles de granos que, aunque no se ven a simple vista, son los principales causantes de las alergias primaverales, también en interiores.
Alergias estacionales: ¡no te la juegues y déjalo en manos de profesionales!
Las alergias estacionales pueden agravar el asma o la rinitis alérgica, razón de más para mantener nuestra vivienda o negocio limpios y libres de partículas nocivas.
Por tanto, sí, hay que limpiar más en época de alergias. Por supuesto, si la limpieza es profesional, ¡mucho mejor! No obstante, existen trucos que podemos llevar a cabo nosotros mismos para minimizar la presencia de alérgenos.
El mejor plan de limpieza en época de alergias
Como hemos avanzado, la primavera, además del buen tiempo, también trae consigo partículas nocivas que pueden agravar los síntomas de alergia.
De hecho, en España, el polen de las gramíneas – familia de plantas con más de 12.000 especies registradas – se esconde detrás de la inmensa mayoría de las alergias primaverales, especialmente en el centro y norte de la península. ¿Cómo neutralizar los estragos de la polinización y acumulación de polvo en un espacio cerrado en esta época del año?
-
Cambia de ropa
Nada como dar un agradable paseo cuando viene el buen tiempo, ¿verdad? Sin embargo, debes saber que en primavera llueve polen y se aloja sobre nuestra ropa, invadiendo suelos, aire, bancos de la calle, etc. Por tanto, para evitar transportar las partículas hasta tu espacio vital o de trabajo, conviene lavar la ropa que hayas usado.
-
Sacude y limpia objetos y enseres
Todos los elementos textiles que tengas por casa, ya sean alfombras, mantas, cojines e incluso peluches, deben sacudirse, al menos, una vez por semana. No dudes en utilizar vaporetas y aspiradoras para asegurarte de que no quedan restos de polvo.
-
Atención a los filtros de aire acondicionado
La limpieza superficial de marcos de ventanas y puertas o aspiración en alfombras no es suficiente. En este sentido, limpiar o sustituir los filtros del aire acondicionado con regularidad es clave. Tengamos en cuenta que este elemento, tras un tiempo de uso, acumula toda la suciedad que capta del aire que circula en casa o en el trabajo. Al fin y al cabo, la función que tienen los filtros, como su propio nombre indica, es filtrar.
-
No olvides los rincones
Lógicamente, el polvo tiende a acumularse en mayor medida en zonas donde apenas transitamos o sobre mobiliario que no utilizamos. Por tanto, no dudes en hacer especial hincapié en la limpieza de estos elementos.
Con todo, contratar los servicios de una buena empresa de limpieza en Las Rozas es la alternativa que mayores garantías ofrece para una higiene óptima del espacio. ¡Contacta con Untelsa y minimiza los riesgos! Somos especialistas en todo tipo de limpiezas, tanto industriales como particulares.
Sin comentarios