27 Ene Qué tener en cuenta en la limpieza de escuelas infantiles
En este nuevo post de nuestra empresa de limpieza en Las Rozas, queremos dar todo el protagonismo a la necesidad de garantizar que espacios como las escuelas infantiles sean lugares limpios y seguros.
Y es que la limpieza de una escuela infantil debe ser tomada muy en serio para asegurarnos de que se reducen al máximo las posibilidades de contagio entre los más pequeños. Son entornos especialmente vulnerables, ya que los niños tienen un sistema inmunológico aún en desarrollo y, por tanto, son más propensos a contraer enfermedades infecciosas.
Así, ¿cómo debe ser la limpieza de las escuelas infantiles? Vamos a dar algunas claves para responder a esta pregunta.
Las claves de la limpieza en las escuelas infantiles
Está claro que lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos contar con productos y herramientas perfectamente adaptadas a la seguridad de los niños. Debemos evitar cualquier riesgo o posibilidad de accidente, intoxicación o contaminación por productos químicos.
La ventilación
Una cuestión fundamental si queremos mantener el aire interior de la escuela limpio y fresco. La ventilación además nos ayuda a evitar la acumulación de polvo y bacterias o virus en el aire.
La retirada de basura:
La basura tiene que ser retirada de las aulas varias veces al día y cada jornada fuera del centro. Con ello evitamos la acumulación de bacterias y olores desagradables.
Los suelos siempre limpios y desinfectados
Los suelos deben limpiarse y desinfectarse periódicamente, sobre todo teniendo en cuenta que los suelos son superficies especialmente útiles para el día a día de las escuelas infantiles, en los que los niños juegan, gatean, se sientan… Esto ayudará a mantener el entorno seguro para los niños.
Los juguetes
Todo el mobiliario y los juguetes tienen que estar perfectamente limpios y desinfectados, sin olvidar que debemos utilizar siempre productos adecuados para este tipo de equipamiento.
Los baños y cambiadores
Como en cualquier otra instalación, estos espacios son un foco importante de acumulación de gérmenes, bacterias y virus. Su limpieza y desinfección en profundidad es imprescindible.
El mantenimiento de las instalaciones
La mejor manera de garantizar que las instalaciones estén en buen estado y seguras para los niños es llevar a cabo un mantenimiento regular de todos los espacios.
Si quieres brindar un espacio saludable a los pequeños alumnos de tu escuela infantil, no te lo pienses y cuenta con los servicios especializados de Untelsa, tu empresa de limpieza en Las Rozas.
Sin comentarios