28 Abr Los mejores consejos para limpiar y cuidar los dispositivos electrónicos de una oficina
Una de las mayores preocupaciones de quienes delegan la limpieza de su espacio de trabajo en empresas de limpieza de oficinas en Madrid es que se realice el trabajo cuidando al máximo los elementos más sensibles, como son los dispositivos electrónicos. ¿Cómo limpiar este tipo de elementos con seguridad y garantías? Desde Untelsa detallamos todas las claves. ¡Presta atención!
Elementos de escritorio: ¿cómo limpiarlos correctamente?
A la hora de llevar a cabo una limpieza profesional de oficinas, los especialistas prestan especial atención a la mesa de trabajo.
Tengamos en cuenta que se trata, precisamente, del rincón donde más tiempo pasan los empleados y, por lo tanto, puede acumular mayor suciedad. Pero un escritorio limpio es sinónimo de mente despejada, de modo que nada se puede dejar al azar a la hora de atender este tipo de espacios, que exigen que sus superficies sean limpiadas y desinfectadas, al menos semanalmente. Para ello, se recomienda el uso de agua y lejía de uso alimentario, tanto para los reposabrazos como para la superficie de la mesa de trabajo y otros elementos (pies de ordenador, recipientes de material de oficina, superficie de cajones y demás mobiliario de escritorio, etc.).
Pero, ¿cómo limpiar los dispositivos electrónicos?
Superficies de pantallas, teclados y aparatos libres de bacterias
Para mantener las superficies y pantallas de los aparatos limpias y libres de bacterias, se deben tener en cuenta las consideraciones siguientes:
- Al ser aparatos sensibles (es el caso de las pantallas táctiles), se deben emplear paños suaves de microfibra humedecidos con agua.
- Una buena recomendación es el empleo de toallitas desinfectantes con un 70% de alcohol isopropílico o un cepillo de dientes para eliminar la suciedad de los rincones más difíciles.
- Para acabar con la suciedad acumulada en el teclado y sus ranuras, se ha de utilizar una brocha suave y algodón humedecido con agua y alcohol.
- También es fundamental evitar dañar los dispositivos. Para ello, evitaremos productos químicos que pueden penetrar en juntas o en pantalla. No obstante, podemos humedecer levemente una bayeta con algún producto de base alcohólica, pues aporta brillo y es volátil (por ejemplo, un limpiacristales común).
- Por otro lado, los estropajos están totalmente prohibidos, pues van a producir arañazos y otros daños irreparables en nuestros dispositivos electrónicos.
¿Quieres tener garantizado un resultado óptimo y seguro en la limpieza de tu espacio de trabajo, incluyendo los equipos de trabajo? Contacta con Untelsa, una de las mejores empresas de limpieza de oficinas en Madrid.
Sin comentarios