07 Feb ¿De qué depende el presupuesto de un servicio de limpieza?
Como una de las empresas de limpieza de comunidades en Madrid te explicamos en este post cómo hacer un presupuesto de limpieza. Es algo muy importante porque, en muchas ocasiones, es la primera impresión que se lleva el cliente de una empresa como la nuestra. Por eso tiene que estar bien cuidado y dar una imagen seria y profesional.
Para saber cómo valorar y comparar presupuestos de limpieza y tener claro qué empresa es la más adecuada en cada caso hay que tener varias cosas en cuenta.
Además de las tareas de limpieza a acometer, se valorarán otras variables como:
- Salario de los trabajadores.
- Seguridad social.
- Vacaciones.
- Productos de limpieza utilizados.
- Desplazamiento
- Uniformes
Por eso, calcular y hacer un presupuesto de limpieza de comunidades, oficinas, obra, edificios o cristales es un trabajo que requiere de análisis.
Pasos para hacer un presupuesto de limpieza
Hay que distinguir entre trabajos por horas y trabajos por proyecto. El primer concepto a manejar es saber si se cobrarán los trabajos por hora o por proyectos. Los primeros aportan una mayor flexibilidad para el cliente y para la empresa. Los precios son más ajustados y suelen darse en presupuestos de limpieza de comunidades o de oficinas. Es decir, trabajos de mantenimiento a medio y largo plazo.
En cambio, los trabajos por proyecto permite obtener un margen mayor al ser trabajos puntuales. Por ejemplo, es el caso de la limpieza de garajes o de una limpieza fin de obra, dos de las especialidades de Untelsa.
El siguiente paso será fijar el precio de la tarifa de limpieza por hora. El precio por hora depende además del grado de especialización de la tarea o de si se usa o no maquinaria industrial. Con trabajos más específicos nos referimos por ejemplo a:
- Servicio de limpieza con ozono para desinfectar y desodorizar por ejemplo.
- Limpieza industrial con maquinaria como barredoras, fregadoras, agua a presión o pulidoras.
- Limpieza de cristales en altura: cuando los cristales requieren el uso de pértigas o arneses.
Para estos trabajos hay que tener en cuenta valores como la especialización del trabajador, los extras por peligrosidad, la amortización o el eventual traslado de la maquinaria.
Sin comentarios