27 Jun ¿Qué peligros entrañan las plagas de ratas?
Como una de las empresas de limpieza en Alcobendas ofrecemos, entre otros muchos servicios, uno clave de cara a la salubridad: el de desratización. En este primer post del blog queremos ver qué peligros entrañan las ratas para la salud.
Aparte de los evidentes desperfectos que pueden provocar en las instalaciones y en el mobiliario, las ratas son sinónimo de insalubridad. Tienes que tener presente que, si se topan con un ambiente que consideren agradable y no hostil, tenderán a reproducirse con mucha más facilidad. Por eso en Untelsa nos volcamos en trabajos de prevención y detección de plagas de estos roedores.
Como pasa en el caso de las cucarachas, las ratas huyen de la luz en busca de lugares oscuros y húmedos. Si además encuentran alimentos mejor aún. Por eso es clave acometer una limpieza a fondo de forma periódica de los hogares y de los centros de trabajo, de estudios y por supuesto de los centros sanitarios. Por descontado, dejando el tema en manos de profesionales. Los sitios ideales para las ratas son las alcantarillas, los sótanos, los tejados y las paredes de los edificios. Estos animales muerden objetos duros de cara a afilar y desgastar los dientes. Por eso ocasionan tantos destrozos en los sistemas eléctricos o telefónicos.
Un serio problema de insalubridad
No podemos obviar el hecho de que las ratas son portadoras de gran número de enfermedades. Pueden llegar a transmitirlas por los pelos, la orina o los excrementos. Por eso, si ves algo raro, ponte en contacto con nosotros a la mayor brevedad para que valoremos qué técnica de desratización es la más aconsejable. Porque en interiores de viviendas o locales es fundamental aplicar el principio de “tolerancia o umbral de plaga cero”, es decir, actuar aunque veamos un único ejemplar. No es algo que se vea siempre a simple vista ya que pueden anidar en un falso techo, detrás de un tabique o en la parte posterior de un mueble. Aparte de aplicar las medidas debidas de prevención es necesario acometer una vigilancia periódica para comprobar que no haya infestación. No en vano, un diagnóstico precoz permitirá controlar mejor el riesgo para la salud
Sin comentarios