16 Oct Técnicas de limpieza y mantenimiento en garajes comunitarios
Desde Untelsa, tu empresa de limpieza de comunidades en Madrid, prestamos especial atención a la limpieza de garajes comunitarios. Y es que se trata de áreas de tráfico elevado, tanto de personas como de vehículos, lo que requiere un mantenimiento constante para mantenerlas limpias y funcionales.
Por ello, en este post detallamos algunas técnicas esenciales que van más allá del barrido o lavado del suelo y las paredes, ayudando a mantener un garaje comunitario en óptimas condiciones y a evitar costes a largo plazo.
Determina la periodicidad adecuada
La periodicidad de limpieza en un garaje comunitario debe adaptarse a sus dimensiones y nivel de uso. Por ejemplo, los garajes más grandes y con un alto flujo de vehículos pueden requerir limpiezas más frecuentes. De modo que la empresa de limpieza de comunidades debe establecer, en primer lugar, un programa de limpieza regular que cubra y atienda todas las áreas, incluidos los lugares menos transitados.
Instalación estratégica de papeleras
Otro aspecto clave para un buen mantenimiento del garaje es la colocación de papeleras en varios puntos del garaje. Así, los propietarios pueden desechar fácil y correctamente la basura, lo que reduce el arrojo de plásticos, restos orgánicos y otros residuos al suelo. En última instancia, esto contribuirá a mantener el garaje limpio y despejado, además de prevenir problemas de salud pública o la proliferación de plagas.
Inspección del alcantarillado
Realizar inspecciones regulares del sistema de alcantarillado, limpiando y desinfectando cuando sea necesario, evita malos olores y posibles atascos que podrían causar daños costosos para la comunidad de vecinos.
Empleo de maquinaria industrial específica
Al tratarse de una zona común y de difícil mantenimiento, resulta esencial el empleo de maquinaria diseñada para garajes comunitarios. Por ejemplo, las barredoras y aspiradoras industriales son ideales para mantener los suelos limpios y libres de polvo y desechos. Por su parte, las bombas de achique son esenciales en caso de inundaciones.
Otros dispositivos que no pueden faltar en las labores de limpieza de garajes en comunidades son las máquinas de limpieza a presión y fregadoras mecánicas, muy efectivas para conseguir un acabado óptimo de forma mucho más ágil.
Asimismo, herramientas como cepillos rotativos y discos de limpieza, son útiles para abordar áreas de difícil acceso o superficies irregulares. Y es que son capaces de eliminar la suciedad incrustada de las superficies y mantener un aspecto pulcro.
Personal altamente cualificado
Por último, asegúrate de que los empleados que realizan estas labores estén debidamente capacitados en el uso de la maquinaria y las técnicas de limpieza adecuadas. Esto garantizará un trabajo eficiente y seguro. Para ello, no dudes en acudir a los mejores expertos.
¿Quieres disfrutar de un garaje comunitario limpio, ordenado y agradable? Contacta con Untelsa, tu empresa de limpieza de comunidades en Madrid.
Sin comentarios